• ¿Cómo hago para afiliarme a ASSE?

     

    Puedes comenzar tu solicitud de afiliación accediendo al siguiente formulario: Formulario de Afiliación

     

    ¿DE QUÉ DEPENDE MI AFILIACIÓN?

     

    Tu afiliación dependerá de la integración y situación socio-económica del núcleo familiar y podrá obtener una afiliación de tipo gratuita, FONASA o Cuota ASSE.

     

    Simule su afiliación dependiendo de los ingresos de su núceo familiar:  ingresar a simulador

     

    AFILIACIÓN GRATUITA

    Les corresponde a las personas con radicación efectiva en el país cuyos ingresos NO superen las 62 Unidades Reajustables (U.R.), al que se le agregará 2,5 U.R. por cada integrante del núcleo familiar; para las víctimas del terrorismo de Estado, y de la actuación ilegítima del mismo, conforme a lo dispuesto por el Artículo 10 de la Ley Nº 18.596 de 18 de setiembre de 2009 y el Artículo 1 del Decreto Nº 297/010 de 6 de octubre de 2010 y para aquellas personas que la norma jurídica a texto expreso le confiera el derecho a recibir asistencia médica en forma gratuita. Decreto 287-012

     

    COSTO DE ASISTENCIA - TICKETS Y ÓRDENES

    Las personas con afiliación Gratuita tienen derecho a la atención integral de su salud de manera gratuita en cualquiera de los servicios de salud  de ASSE. Esto quiere decir que no pagan órdenes ni tickets, por ningún concepto de su atención.

     

    REQUISITOS DE AFILIACIÓN

    • Documento de identidad vigente del interesado/a y documento de identidad de los integrantes del núcleo familiar (original y copia)

    • Constancia de domicilio (recibo de OSE, UTE, ANTEL o constancia policial para verificar su domicilio). Menos de dos meses de emitido.

    • Recibo de ingresos de cada uno de los integrantes del núcleo familiar (salario, pensiones, jubilación, etc). Si el cobro es quincenal: dos (2) últimos recibos. Si percibe horas extras y/o nocturnidad: seis (6) últimos recibos. En caso de no poseer recibos de sueldo deberá completar la Constancia de situación-socio-económica. (puede descargarlo y completarlo o adquirirlo en el puesto de afiliación).

     

    AFILIACIÓN FONASA

    Acceden a la afiliación por Fonasa aquellas personas beneficiarias (trabajadores, pasivos, menores de 18 años o mayores con discapacidad, conyuge o concubino/a a cargo ) del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS). Decreto 287-012

     

    Para conocer quiénes son beneficiarios Fonasa ingresar al sitio web del Banco de Previsión Social: Afiliación Mutual Trabajadores  y Afiliación Mutual Jubilados.

     

    COSTO DE ASISTENCIA - TICKETS Y ÓRDENES:

    Las personas con afiliación Fonasa tienen derecho a la atención integral de su salud de manera gratuita en cualquiera de los servicios de salud  de ASSE. Esto quiere decir que no pagan órdenes ni tickets, por ningún concepto de su atención.

     

    REQUISITOS DE AFILIACIÓN

    • Cédula de Identidad vigente y en buen estado

    • En caso de tener hijos menores de 18 años o mayores de esa edad con discapacidad a cargo, Documento de identidad vigente y en buen estado.

    • Para beneficiarios por otro tipo de vínculo se exigirá la documentación prevista en el Decreto  518/2009.

    Recuerde que debe presentar los documentos originales y una fotocopia de los mismos

     

    AFILIACIÓN CUOTA ASSE

    Si usted supera los topes de ingresos establecidos para la categoría de afiliación gratuito está afiliado a un prestador privado (FONASA o pagando cuota particular), puede afiliarse a ASSE pagando una cuota mensual. Decreto 287-012

     

    COSTO DE ASISTENCIA - TICKETS Y ÓRDENES:

    Las prestaciones que brinda ASSE son totalmente gratuitas. No se pagan tickets ni ordenes.

     

    A través de la afiliación Cuota ASSE se accede a las prestaciones del Plan Integral de Salud definido por el  Ministerio de Salud: Ver Catalogo de Prestaciones

    REQUISITOS DE AFILIACIÓN

    • Documento de Identidad (original y copia).

    • Constancia de domicilio (recibo de OSE, UTE, ANTEL o constancia policial para verificar su domicilio). Menos de dos meses de emitido.

    • Se abona el primer mes al momento de la afiliación. 

     

    DÓNDE Y CÓMO ME AFILIO A ASSE 

    Puedes afiliarte en cualquiera de los puestos de afiliación ubicados en los centros asistenciales del país o en los Puesto de Atención Ciudadana o en el Centro Nacional de Afiliaciones ubicado en la calle Cerro Largo 1816 entre Fernández Crespo y Arenal Grande en Montevideo de 8 a 17 hs.

    Ver puestos de afiliaición a nivel país

    En Montevideo: Las afiliaciones Cuota ASSE se gestionan únicamente en el Centro Nacional de Afiliaciones (Cerro Largo 1816) de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas. El pago de la cuota también se realiza en el Centro Nacional de Afiliaciones. En el interior en los puestos de afiliación. 

    Volver