Jubilados y Pensionistas


JUBILADOS Y PENSIONISTAS

Son todas aquellas personas que se han retirado de la actividad laboral por su edad o incapacidad, exigida por la ley y gozan de una renta o pensión mensual, por lo aportado en su período activo.

Importante* Beneficio especial para Jubilados y Pensionistas: Los jubilados y pensionistas, trabajadores de menores recursos, por cuenta propia y pequeños empresarios que cumplan con las condiciones médicas exigidas, pueden operarse gratuitamente en el hospital de ojos José Martí (ingresar al sitio BPS).

 

1) JUBILIDADOS Y PENSIONISTAS CON APORTES FONASA

Todas aquellas personas que se han retirado de la actividad laboral por su edad o incapacidad, y realizan su aporte social al Fondo Nacional de Salud (Fonasa), acceden a una afiliación Fonasa.

Según el Banco de Previsión Social son beneficiarios de esta afiliación los siguientes grupos:  Afiliación Mutual Jubilados

REQUISITOS DE AFILIACIÓN

Documento de Identidad (original y copia).

COSTO DE ASISTENCIA - TICKETS Y ÓRDENES

Las personas con afiliación Fonasa tienen derecho a la atención integral de su salud de manera gratuita en cualquiera de los servicios de salud  de ASSE. Esto quiere decir que NO pagan órdenes ni ticketspor ningún concepto de su atención.

 

2) JUBILADOS Y PENSIONISTAS SIN APORTES FONASA (Jubilados de caja Militar o Policial)

Son todas aquellas personas que se han retirado de la actividad laboral por su edad o incapacidad, exigida por la ley y gozan de una renta o pensión mensual, por lo aportado en su período activo.

Las mismas no aportan al Fondo Nacional de Salud debido que no cumplen con los requisitos antes mencionados accederan a una afiliación Cuota ASSE

 

REQUISITO DE AFILIACIÓN

 

Afiliación Cuota ASSE

  • Documento de Identidad (original y copia).
  • Se abona el primer mes al momento de la afiliación. 

En Montevideo: afiliciones Cuota ASSE se tendrán que gestionar únicamente en la sede central

En Interior: en los puestos de Afiliación

 

¿DÓNDE ME AFIILIO?

Puedes afiliarte en cualquiera de nuestros puestos de Afiliación: ver aquì

Consulta sobre AFILIACIÓN

Puede consultar los requisitos para su afiliación completando el siguiente Formulario electrónico de Consulta sobre Afiliación:  

La información brindada será recepcionada y corroborada por nuestro equipo de afiliación,  quienes se comunicarán, a la brevedad, para  informarle los detalles de su trámite, el cual culminará en forma presencial en nuestros puestos de afiliación.

CONSULTAS

Por cualquier consulta comunicarse con el Centro Nacional de Afiliaciones al tel 24007033* o envíe su consulta de manera electrónica: ingresar a formulario de consulta

 

Volver