Embarazadas y niños


Para tener un buen seguimiento en tu gestación debes estar afiliada a un prestador en salud, en este caso puedes afiliarte a ASSE a través de sus diferentes opciones:

  • Gratuito
  • Fonasa 
  • Cuota ASSE  
La Cartilla de Derechos de Deberes de los Usuarios y Pacientes de Salud establece:
 

20) PARTO: Tienes derecho a estar acompañada durante el trabajo de parto, el parto (incluyendo césareas, de acuerdo a las posibilidad y limitaciones del  evento obstétrico) y el nacimiento por una persona de su confianza o, en su defecto, a su libre elección por una especialmente entrenada para darles apoyo emocional.

 

 

REQUISITO DE AFILIACIÓN GRATUITO

  • Documento de identidad vigente del interesado y documento de identidad de los integrantes del núcleo familiar (original y copia)
  • Recibo de ingresos de cada uno de los integrantes del núcleo familiar (salario, pensiones, jubilación, etc). Si el cobro es quincenal: dos (2) últimos recibos.

 REQUISITO DE AFILIACIÓN FONASA

Pueden adquirir una afiliación fonasa todas aquellas personas que realizan su aporte social al Fonasa, los beneficiarios son las personas por las cuales el trabajador hace el aporte, su conyuge o concubino y los niños menores de edad y los hijos mayores de edad con discapacidad.

Trabajadores independiente con aporte

  • Empresas Unipersonales - Industria y Comercio - hasta con cinco dependientes a partir de Julio/2011 (Ley 18.731)
  • Empresas Unipersonales Rurales - con cónyuges colaboradores de patronos rurales hasta con cinco dependientes, siempre que efectúen la opción de afiliación mutual a partir de Julio/2011 (Ley 18.731)
  • Monotributistas que aporten con opción a cobertura médica.
  • Empresas unipersonales que prestan servicios fuera de la relación de dependencia no profesionales.
  • Trabajadores dependientes

 

REQUISITO AFILIACIÓN FONASA NIÑOS

Por el Decreto 518/009, la elección de prestador de los menores de edad como los cambios de prestador podrán ser realizados por:

  1. Cualquiera de los adultos a cargo del niño (padres biológicos, adoptivos o tenedores) en cuanto integren un  mismo núcleo familiar con los mismos. Presentar: Documento de identidad vigente de quien se presente a realizar el tràmite (adulto a cargo) y del menor (original y copia). 
  2. En caso de separación o divorcio, aquel de los padres biológicos o adoptivos que declare ante el prestador que los hijos están integrados a su núcleo familiar, aunque no sea quien genere el derecho al Seguro Nacional de Salud para los mismos.  Presentar: Documento de identidad vigente del adulto, del menor y fecha de nacimiento y número de documento del generante del derecho.
  3. El titular de la guarda concedida judicialmente, sea que genere por sí mismo el derecho al Seguro Nacional de Salud para las personas a su cargo o que lo genere al menos uno de los padres biológicos o adoptivos de las mismas. Presentar: Documento de identidad vigente del titular de la guardia judicial y del menor (original y fotocopia); constancia del  acto judicial que le concedió la guarda y datos del generante en lo posible (fecha de nacimiento y número deCI).
  4. Tutores y curadores que generen el derecho al Seguro Nacional de Salud para las personas a su cargo. Presentar: deberá realizar el trámite de afiliación o cambio mutual aquella persona que el juez de familia designó, y debe presentar dicho documento que acredite su calidad de tutor o curador, su cédula de identidad y la del menor.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Documento de Identidad (original y copia)

Documentación vinculante en caso de ser requerida.

 

COSTOS DE ATENCIÓN

Las personas con afiliación Fonasa tienen derecho a la atención integral de su salud de manera gratuita en cualquiera de los servicios de salud  de ASSE. Esto quiere decir que NO pagan órdenes ni tickets, por ningún concepto de su atención.

 

 

AFILIACIÓN CUOTA ASSE

Si usted supera los topes de ingresos establecidos para la categoría de afiliación gratuito está afiliado a un prestador privado (pagando cuota particular), puede afiliarse a ASSE pagando una cuota mensual. Decreto 287/012.

 

COSTO DE ASISTENCIA - TICKETS Y ÓRDENES:

Las prestaciones que brinda ASSE son totalmente gratuitas. NO pagan órdenes ni tickets.

A través de la afiliación Cuota ASSE se accede a las prestaciones del Plan Integral de Salud definido por el  Ministerio de Salud: Ver Catálogo de Prestaciones

 

¿DÓNDE ME AFIILIO?

Puedes afiliarte en cualquiera de nuestros puestos de Afiliación: Puestos de Afiliaciones a nivel país.

Puedes comenzar tu afiliación completando el siguiente Formulario electrónico de Afiliación:  

La información brindada será recepcionada y corroborada por nuestro equipo de afiliación,  quienes se comunicarán, a la brevedad, para  informarle los detalles de su trámite, el cual culminará en forma presencial en nuestras puestos de afiliación.

 

CONSULTAS

Por cualquier consulta comunicarse con el Centro Nacional de Afiliaciones al tel 24007033* o envíe su consulta de manera electrónica: ingresar a formulario de consulta

 

 

Volver