Extranjeros y retornados al país


Extranjeros son todas aquellas personas que no forman parte de la comunidad política que se adopta como referencia, mientras que Retornado al país son aquellos ciudadanos naturales que regresan al país luego de un periodo en el extranjero.

Pueden realizar la afiliación a ASSE los: extranjeros (con o sin trámite de residencia) y retornados al país.

 

1) EXTRANJEROS (con residencia en trámite) y sin cobertura formal, podrán afiliarse a ASSE, según la Ley Nº 18.250; Decreto Nº 394/09, Arts. 34 y 39 a través de una afiliación de tipo Gratuita. La vigencia de dicho trámite estará sujeta a la fecha del trámite de residencia. 

REQUISITO DE AFILIACIÓN: Fotocopia de documento de identificación, constancia de ingresos y constancia de trámite de residencia.

COSTO DE ASISTENCIA - TICKETS Y ÓRDENES: Las personas co n afiliación Gratuita tie nen derecho a la atención integral de su salud de manera gratuita en cualquiera de los servicios de salud  de ASSE. Esto quiere decir que NO pagan órdenes ni tickets, por ningún concepto de su atención.

 

2) EXTRANJEROS (sin trámite de residencia), cónyuge/concubino legal e hijos sin trámite de residencia, podrán afiliarse a ASSE abonando una Cuota ASSE, según el Decreto Nº 394/09, Art. 37.

REQUISITO DE AFILIACIÓN: Fotocopia de documento de identificación

COSTO DE ASISTENCIA - TICKETS Y ÓRDENES: Las personas con afiliación Cuota ASSE tienen derecho a la atención integral de su salud de manera gratuita en cualquiera de los servicios de salud  de ASSE. Esto quiere decir que NO pagan órdenes ni tickets, por ningún concepto de su atención. Aquellas prestaciones que no estén incluidas en el Plan Nacional de Atención Integral tienen la siguiente política de atención: (ver link)

 

3) RETORNADOS: Los Uruguayos retornados al país, cónyuge o concubino legal e hijos tienen derecho a la afiliación Gratuita por un año en ASSE, según el Decreto Nº 394/09.

REQUISITO DE AFILIACIÓN: Fotocopia de documento de identidad (Cédula de identidad o Pasaporte) vigente y carta del Ministerio de Relaciones Exteriores.

COSTO DE ASISTENCIA - TICKETS Y ÓRDENES: Las personas con afiliación Gratuita tienen derecho a la atención integral de su salud de manera gratuita en cualquiera de los servicios de salud  de ASSE. Esto quiere decir que NO pagan órdenes ni tickets, por ningún concepto de su atención.

 

¿DÓNDE ME AFIILIO?

Puedes afiliarte en cualquiera de nuestros puestos de Afiliación:

*Afiliciones Cuota ASSE se tendrán que gestionar unicamente en la sede central.

 

SOLICITUD ELECTRÓNICA DE AFILIACIÓN

Puedes comenzar tu afiliación completando el siguiente Formulario electrónico de Afiliación:  

La información brindada será recepcionada y corroborada por nuestro equipo de afiliación,  quienes se comunicarán, a la brevedad, para  informarle los detalles de su trámite, el cual culminará en forma presencial en nuestras puestos de afiliación.

CONSULTAS

Por cualquier consulta comunicarse con el Centro Nacional de Afiliaciones al tel 24007033* o envíe su consulta de manera electrónica: ingresar a formulario de consulta

 

 

Volver