Cónyuges y Concubinos


CÓNYUGUES Y CONCUBINOS:

Los  cónyuges y concubinos son las personas físicas que forman parte de un vínculo sentimental, unidos en matrimonio o unión libre. 

En caso que una persona tenga el amparo del beneficio Fonasa (Ley 18731) y declara a su cónyuge o concubino ante el BPS, el segundo accede a un tipo de afiliación Fonasa o Cuota ASSE.

En caso de no estar declarado ante BPS, los cónyuges y concubinos podrìan acceder a una afiliación de tipo Gratuita o Cuota ASSE.

 

REQUISITOS DE AFILIACIÓN FONASA

  • Cédula de identidad vigente o número de cédula y fecha de nacimiento del generante del derecho.
  • Cédula de identidad vigente y fotocopia del cónyuge o concubino.

COSTO DE ASISTENCIA - TICKETS Y ÓRDENES

Las personas con afiliación Fonasa tienen derecho a la atención integral de su salud de manera gratuita en cualquiera de los servicios de salud  de ASSE. Esto quiere decir que no pagan órdenes ni tickets, por ningún concepto de su atención.

 

 

¿DÓNDE ME AFIILIO?

Puedes afiliarte en cualquiera de nuestros puestos de Afiliación:

 

SOLICITUD ELECTRÓNICA DE AFILIACIÓN

Puedes comenzar tu afiliación completando el siguiente Formulario electrónico de Afiliación:  

La información brindada será recepcionada y corroborada por nuestro equipo de afiliación,  quienes se comunicarán, a la brevedad, para  informarle los detalles de su trámite, el cual culminará en forma presencial en nuestras puestos de afiliación.

CONSULTAS

Por cualquier consulta comunicarse con el Centro Nacional de Afiliaciones al tel 24007033* o envíe su consulta de manera electrónica: ingresar a formulario de consulta

Volver